viernes, 7 de septiembre de 2007

Jimena de la Frontera






Esta semana le toca a Jimena. Si digo la verdad, nunca he estado allí, pero el otro día en casa vi un documental sobre este pueblo, y me pareció realmente interesante. Así que esta vez no voy a animaros solo a ustedes, sino que me animaré yo también para visitarlo.


Jimena de la Frontera es una población del Campo de Gibraltar en la provincia de Cádiz. Enclavada entre la Serranía de Ronda y la Bahía de Algeciras es una auténtica encrucijada, teniendo como añadido extraordinario su enclave dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, último bosque mediterráneo de Europa, donde la Naturaleza se encaprichó de una población que crece bajo su castillo en las laderas del cerro de San Cristóbal, al amparo de alcornocales, quejigales y riberas que, como el caudaloso y a la vez exiguo Hozgarganta. nuestra población, declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1.983.


Una población que crece bajo su castillo en las laderas del cerro de San Cristóbal, al amparo de alcornocales, quejigales y riberas. Son muchas las rutas que nos aconsejan y que habrá que descubrir.


Así que quien la conozca o vaya a ver este pueblo, os animo a comentarno algo de él.

10 comentarios:

Mercedes dijo...

Yo sólo comento que tampoco he estado allí. Así que apunto otro a la lista. Que poco he visitado no? Me imagino que debe de ser un pueblo encantador, especialmente interesante ese dato sobre los "quejigales" que me pienso debe de ser un tipo de árbol. El nombre de todas formas es simptático. Un beso

rosana dijo...

PUes si suena muy bien lo de QUejigales, asi que ahora te doy la informacion

rosana dijo...

Parece ser que un quejigal es como un paseo rodeado de árboles. No estoy segura pues en el diccionario no aparece. Pero casi todas las fotos que aparecen son como esta.

bueno no me deja meter una foto
lo siento

Mercedes dijo...

Gracias por la información. Suena bonito y realmente digno de ver. Un beso

Nuria dijo...

¿Cuando es la excursión?
Me apunto, me apunto... no dudaré en llevarme una peaso libreta para apuntar peasos de palabras curiosas:
Quejigales: Puede significar:
-¡Qué jigo tienes!
-Eres un quejigales (también llamado quejica)
-Que jiga les (Cuando en una persecución el taxista no se entera de lo que debe hacer y se le repite ¡que jiga les!
Otra palabra es alcornoque, hozgarganta (para lao que se recomienda un ricola o puntos de sututación); cerro (cerro la puerta, cerro a la izquierda, cero de Úbeda (lugar que suelo frecuentar mucho.

Sigue así my pea y en breve organicemos una excursión.

Posdata: Buena observación Mercy. Me ha gustado es referencia a los quejigales.

rosana dijo...

Me parto de risa contigo, Nuria.
jajajajajajaja

MLuisa dijo...

Hola chicas. Ya he vuelto de mi viaje. Vaya lio que os estais haciendo con las palabras de los pueblos. Yo dentro de poco os contare como ha ido mi viaje. Lo ire contando poco a poco para que todos los dias esteis atentas a mi blog. Nos vemos pronto .....
Y tu hermanita ya te dare material para que cuentes algo de Vejer de la Frontera que tb es muy bonito

Mercedes dijo...

Me alegra mucho que te lo hayas pasado bien y estoy impaciente por que nos vayas contando esos momentos. Un besazo

Raquel dijo...

Pozí, yo SÍ he estado en Jimena de la Frontera,es un pueblo muy bonito típico andaluz, con calles estrechas, blancas y empinadas ya que está situado en la montaña que culmina con el castillo.
Encuentro funny que el castillo tiene una torre redonda en el centro, cosa que no había visto hasta entonces en otros castillos.
Un consejo, si vais a visitar este pueblo no lleveis ni tacones ni la pelota para el niño, pues a lo mejor acabais de vuelta a la carretera nacional sin tener que andar. Tiene cuestas superempinadas, que hacen que los gemelos se resientan al día siguiente de la visita.
Allí parece que todos se conocen, yo fui buscando a una amiga y sólo dando el nombre y describción me dijeron, Ahhhh, ese es la hija DEL taxista del pueblo...
Por cierto, creo que quejigales serán grupos de Quejíos o quejigos que creo que son un tipo de árbol o matorral típico del paisaje mediterráneo, aunque no lo he encontrado en la RAE, así que una de dos: o yo soy supermegalista y lo se todo, o bien me lo acabo de inventar, o una de tres los de la RAE son unos incurtidos ( también se puede decir incultos pero suena más cateto).
Bueno, Rosana no querías comentarios, pos toma uno largo.
Besitos

rosana dijo...

Muchas gracias, guapa!!!
Otra más para comentar, me encanta que comenteis cosas. La verdad es que no tengo mucho tiempo, pero algo se hará para así mantenernos unidas.
besitos