sábado, 15 de septiembre de 2007

Villamartín





Esta semana vamos a dedicar esta sesión a Villamartín. Es un pueblo blanco de la Sierra de Cádiz y conserva multitud de restos del paso de la historia. En mi opinión no es uno de los pueblos blancos más bonitos, pero tiene algo por lo que merece la pena ir. Me refiero a la Ermita de la Virgen de las Montañas, situado en la falda del cerro Pajarete, a la que casi a diario se dirigen peregrinos devotos de la patrona.

Es un lugar que me trae muchos recuerdos, pues cada Septiembre mi familia y yo ibamos a visitar a la Virgen y allí comíamos y cogiamos aceitunas. Pasabamos un día de campo al lado de la Virgen y eran buenos momentos los que teniamos allí.

Así que si el tiempo lo permite, mañana volveremos a ir a ver a la Virgen, a la cual hace bastante tiempo a la que no visitamos. Es un lugar muy bonito y que merece la pena visitar.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Espero que lo paséis muy bien. Yo vuelvo a repetir que tampoco he estado en Villamartín ni en su famosa ermita. La verdad es que me estoy dando cuenta que salgo poco no? A ver si llega el día que haces un comentario de algún pueblo y lo he visitado. Sigue así llenando estos fines de semana de tu toque especial. Un beso

MLuisa dijo...

Pues ya tienes que ir buscando uno de los pueblos de la sierra para ir un fin de semana, y ya tendras otro pueblo que mostrar a los demas.