sábado, 15 de septiembre de 2007

Volvemos....





La vuelta al cole.



Cuantas veces hemos escuchado esta frase en estos días. Muchas. Para algunos significa dinero. Me refiero a las papelerías, supermercados, etc.. PUes es mucho dinero que se va a la llegada del cole.

Para otros significa tranquilidad. Me refiero evidentemente a los padres y madres. Después de tres meses con ellos, por fín van a vivir un poco de libertad para salir y quedarse tranquilos. Claro!! Eso si no trabajan, pues si es así, los que se quedan tranquilos y descansados son los abuelos y abuelas, que se han pasado varios meses sin descanso, cuidando a esos niños y niñas que tienen mucha energía para ellos.

Y claro, tenemos otro punto de vista ante esta frase. Para otros significa, trabajo. Me refiero, como ya habeis imaginado, a los profes. Para ellos significa trabajo y dolores de cabeza. Pero, evidentemente, si realmente son buenos docentes, pues no deberían estar tristes después de disfrutar dos meses de verano, y saber que quedan 37 semanas de trabajo. ¿Verdad?????
Y por último, tenemos lo que sienten los protagonistas de esta vuelta al cole: los alumnos y alumnas. Para la mayoría de ellos significa, trabajo, rollo, adiós a la playa y la piscina.... Aunque también hay algunos que tienen ganas de empezar para ver a sus amigos y amigas.
En definitiva, que el lunes comienza el cole, y se quiera o no, ya está aquí: LA VUELTA AL COLE..............

3 comentarios:

Mercedes dijo...

La verdad es que yo era de las raras que me encantaba esta época, incluso cuando iba al instituto. Me encantaba tener los libros que olían a nuevo, los lápices, bolis, cuadernos impecables listos para empezar el trabajo y una nueva mochila para el cole. Qué tiempos aquellos! No me importaría volver a esa época, pero claro, con lo que sé ahora, jjejeje. Todavía es hoy y me emociono cuando empiezo un curso o algo nuevo parecido. Justo hoy me he comprado un nuevo cuaderno para el nuevo curso que empiezo dentro de dos semanas. Está claro que no es lo mismo y el curso dura 8 escasas semanas pero bueno, algo es algo. Es como si la vida empezara de nuevo, el invierno se acerca. No sé es algo que me gusta a pesar de todo. Un beso y gracias por este post que me ha encantado de verdad. Vaya recuerdos!!!

Mercedes dijo...

Ah, por cierto me encanta el dibujo del niño pataleando por no querer ir al cole. Jejejejej

MLuisa dijo...

Muy bueno el articulo, pero se te ha olvidado nombre a otro tipo de profe en el que yo me incluyo. Los profes particulares, esos que nos pasaremos esta semana planeando como vamos a colocar a los niños en nuestros horarios para que todos queden contentos y tendremos que regatear de nuevo con las madres para que no les parezca caro una hora de clase para sus niños. Pero con un poquillo de flojera yo tb tengo ganas de empezar para q estos pequeños me cuentes sus historias y problemillas y en la medida de lo posible ayudarlos.
Feliz curso a tod@s ......